El festival volvió a la carga y el cansancio de hombros, pies, cerebros, corazones y gargantas se deja sentir en este lunes un poco más gris de lo normal. Es lo que tienen los lunes después de la jarana, que no hay manera de despertarse del todo y el café sabe a rancio. Y eso que uno se va a haciendo mayor (que no aburrido) y termina las noches antes de que éstas tengan luz de día, dejando a los más entregados el desfase de no tener horario.
Un año más, el Primavera Sound congregó a lo mejor de cada casa (internacionalmente hablando). Entre sus múltiples escenarios se escuchaba con facilidad inglés, francés, alemán, noruego, catalán, castellano e incluso gallego. Los conciertos, los hotdogs, las pulseras, la aplicación oficial con el calendario del festival en el Iphone, los modelos (de todo tipo, tribu y tendencia concebible por el ser humano), los wáters portátiles, la prensa internacional, los Red Bulls, los amores imposibles, los reencuentros forzosos y la euforia (mezclada con algo de melancolía nocturna) se reunieron un año más a lo largo de 3 días y 3 noches para dar lo mejor de sí.
Como nos tiene acostumbrados, el Primavera desplegó la batería de promesas de su cartel (a muchos nos importó bastante poco que la islandesa cancelara) y volvió a demostrar por qué, cada año, miles y miles de habitantes del globo terráqueo deciden pasarse unos días en Barcelona olvidándose de todo aquello que acontece fuera del Fòrum. Con vosotros, un rápido repaso de lo que fue el PS 2012. El año que viene, mucho más.
Como es tan complicado comprimir tres días en un solo post, hemos realizado un top ten con los mejor del festival.
LOS MEJORES CONCIERTOS:
Justice
The Cure
Wild Beasts
M83
Dominique A
Chromatics
The Rapture
Kleenex Girl Wonder
Kings of Convenience
Boxeur the Coeur
INCOGNITAS DEL FESTIVAL:
¿Por qué la batería se descargaba a tal velocidad?
¿Por qué nunca funciona la red móvil cuando se necesita?
¿Por qué en el tercer día de festival los seguridad decidieron no dejar salir de la zona de prensa (un precioso descanso del guerrero) ni del backstage con bebidas?
¿Por qué las bebidas son tan pequeñas que no dan ni para dos sorbos?
¿Quién era la corista de Saint Etienne? (Circulan rumores de que era una de las virtudes).
¿Por qué se decidió programar a los XX a la 1am cuando todo el mundo quería marcha?
HITS DEL FESTIVAL:
Gritar “Roberta Jamona” en el concierto de The Cure, como si no hubiera un mañana.
Gritar “MariTere (por María Teresa Campos) tú puedes con todo” a Robert Smith mientras entonaba “Boys don´t cry”.
Mi amiga confundiendo la muleta de un cojo por la barra luminosa de un cerveza-mochila-man en el concierto de Justice y verla perseguirle intentando que le vendiera cerveza.
Mearse encima al ser descubierto por la linterna de un seguridad que corre hacia ti en un campo tras unas casetas intentando orinar de noche.
Volver a casa sin saber qué es lo que hacía exactamente aquel muchacho entre los juncos.
Ver a un alemán en calzoncillos hacer flexiones sobre el asfalto a las 3.30am
El buen rollo que compartieron y regalaron los “Kings of Convenience”
El vestuario de Rufus Wainwright, no apto para daltónicos.
Conocer a una periodista que llegó a estar 4 días sin dormir, encantada de la vida.
Una muchacha orinando bajo un foco en mitad de un concierto, junto a una barra, sin importarle estar rodeada de gente que la miraba y se preguntaba por qué la susodicha no había escogido uno de los múltiples lugares cubiertos que nos rodeaban. Eso sí, ella le pidió al novio que se pusiera alrededor e hiciera de pared humana.
Los bebes, encantados de la vida, que se paseaban con cascos antiruido por el festival, como unos invitados más.
Los bises que se marcaron “The Cure” (3 horas de concierto). Saber que los organizadores tuvieron que retrasar la programación de todos los demás escenarios porque a Robert Smith le dio por cantar (eso es poderío).
FRASES MÁS UTILIZADAS DURANTE EL FESTIVAL:
Estamos junto a la barra del principio.
Me meo encima.
Otro redbull, si.
¿Pero le conocía ya o se acaban de enrollar?
Me queda nada de batería.
Ayer me quedé sin batería.
Anteayer me quedé sin batería.
Me he quedado sin batería. ¿Has visto a…?