Hace no mucho os hablaba por aquí de “El amor me queda grande”, la apuesta más ambiciosa hasta la fecha de Javier Giner como guionista y director.
Pues sabed que “El amor me queda grande” ya está más que listo, tiene flamante cartel que os traigo en exclusiva y comenzará su trayectoria festivalera en la próxima Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará del 14 al 22 de marzo y donde es una de las obras seleccionadas en Sección Oficial.
Los niños Izan Corchero y Lucía Caraballo son las estrellas absolutas de este cortometraje en el que Giner ha mezclado influencias del cine negro y el melodrama americano clásico con toques de comedia para contar la historia de Samuel, de diez años, que está locamente enamorado de Lucía, dos años mayor que él y con un plan maestro para deshacerse del único obstáculo que queda en su vida tras la misteriosa muerte de su padre en un accidente. Ambos se reúnen en un banco en un parque infantil, y Lucía no dudará en utilizar todas sus armas de seducción, imitando a las femme fatales de las películas de detectives que ve compulsivamente, para convencer a Samuel, en nombre de su amor, de que le ayude… Y ya no se puede destripar más de su argumento.
He tenido la suerte de ver “El amor me queda grande” en una reciente proyección y os aseguro que es cortazo de temporada, una gozada absoluta de portentoso empaque visual, con Izan y Lucía brillando en el cinéfilo, original y complejo tour de force que plantea el guion. Todo funciona en sus diecinueve minutos que pasan en un suspiro y que irradian en cada frame lo que este trabajo supone para su artífice: el entregado acto de pasión de un talentoso director dispuesto a dar mucha guerra.
Os dejo con el tráiler. Ved el corto en cuanto tengáis oportunidad, en Medina o en festivales venideros. A disfrutarlo, Giner.
FUNDIDO A NEGRO