TRAILER
CRÍTICAS
“Uno ve el corto “El amor me queda grande” y sabe que Javier Giner derrocha talento y llegará lejos. Entre Almodóvar, Chandler y Sirk. Memorable” (Gregorio Belinchón, El País)
“El amor me queda grande son 20 minutos de delicia cinematográfica. Una fina metáfora sobre la naturaleza esencialmente manipulable y frágil del ser humano” (Juan Sardá, El Cultural)
“Javier Giner firma un cortometraje que no deja de encandilar. El amor me queda grande es ya uno de los grandes fenómenos del (pequeño) cine (español) de 2014. No sabemos si el amor le queda grande a Javier Giner pero viendo su último y aclamado cortometraje uno solo puede corroborar lo que todo el mundo dice: el cortometraje se le queda pequeño. “Pequeño pero matón” El amor me queda grande es, aun a principios de año, una de las piezas clave de la temporada de cine español. Un cortometraje que derrocha alma, magia y cine. Un sobresaliente ejercicio de pasión rodado con brío y una maestría que pide a gritos un largometraje. Bravo, Javier.” (Jesús Choya, Lallaveazul.com)
“El cortometraje de Javier Giner respira cinefilia y talento por todos sus poros y, lo que es mejor, madera de auténtico cineasta. ‘El amor me queda grande’ nos depara veinte minutos de cine en mayúsculas. Un precioso homenaje al cine negro y el melodrama de los 40′ y 50′ adobado con el humor propio del primer Wes Anderson, por el que se pasean con soltura Douglas Sirk, Otto Preminger o Billy Wilder. Javier Giner es un cuenta-historias nato. Bravo” (Adrián Peña, Ecartelera.com)
“Una gozada absoluta de portentoso empaque visual, con Izan Corchero y Lucía Caraballo brillando en el cinéfilo, original y complejo tour de forcé que plantea el guión. Todo funciona en sus diecinueve minutos que pasan en un suspiro y que irradian en cada frame lo que este trabajo supone para su artífice: el entregado acto de pasión de un talentoso director dispuesto a dar mucha guerra” (Roberto Pérez Toledo, Fotogramas)
“Delicioso el “noircito” de Javier Giner. “El amor me queda grande”: pequeños Tenenbaums al borde de “Perdición” y de un ataque de nervios. ¡Bravo!” (Andrea G. Bermejo, Cinemanía)
“Todo funciona en “El amor me queda grande” de Javier Giner. Portentoso, inquietante y muy divertido. 19 minutos sin desperdicio” (Custodio Pastor, El Mundo)
“Una obra magnífica, muy irónica y divertida. Un cortometraje que dejará indiferente a nadie, ni mucho menos. Poca broma con la que liará Javier Giner” (Ferrán Ballesta, Aullidos.com)
“Javier Giner se atreve a hablar sobre la manipulación, el deseo, la ambición y el amor a través de la mirada de dos niños y funciona tan bien, que el resultado es extrañamente tierno y a la vez, perturbador. La puesta en escena, la fotografía y la música no hacen más que conseguir que la película sea todavía más redonda (por no hablar de la participación de Mariola Fuentes, Teresa Quintero e Iñigo Navares). La simplicidad del vestuario de Samuel y la sofisticación madura y extravagante de Lucía; la fotografía brillante y colorida de Joaquín Manchado y la divertida (y algo almodovariana) música del gran Mariano Marín, convierten a “El amor me queda grande” en toda una pequeña delicia cinematográfica” (Lucía Ros, La Katársis del Cine Español)
‘El amor me queda grande’ es un homenaje al cine tan complejo y apasionado como sus referentes. Una joya labrada con inmenso talento. El único defecto es que pasa como un suspiro” (Fernando De Luis-Orueta, Losextras.es)
“Con “El amor me queda grande” Javier Giner se confirma como uno de los cineastas más apasionados y originales de su generación. “El amor me queda grande” es una explosiva mezcla de cine negro y comedia pop que no te dejará indiferente. Hay que estar muy loco para mezclar tantos géneros con tanta gracia. Como hicieran Orson Welles o Almodóvar, Javier Giner convierte el cine en un juguete lleno de posibilidades. No sabrás si reír o llorar. Pero seguro que no te lo quitas de la cabeza.” (David Bernal, Yahoo.es)
“”El amor me queda grande” es eso, grande, gran cine. Está filmado con un clásico uso de la geometría en la composición de los planos y con dos grúas de llorar de emoción. Desde el cine de Manuel Summers no veía un mejor uso de niños y de su mundo. Una elegante (e irónica) paráfrasis de la “Cara de Ángel” de Preminger pasada por el metahumor de John Waters. Chapeau.” (Fausto Fernández, Fotogramas)
“Una femme fatale no se hace, se nace. “El amor me queda grande” es un homenaje al cine negro, a las grandes divas de la pantalla, a las malas de verdad, de labios rojos y mirada turbia, pero con ese toque naíf que todo lo redime a través de la inocencia y el humor. Una mini-película llena de encanto en la que nada se queda grande y que lleva dentro un talento desbordante”. (Beatriz Martínez Gómez, Fotogramas TV)
“Qué gran pequeña película es “El amor me queda grande”. Una delicia y un trabajazo”
(Sonia Sánchez, La SER)
“Brillante “El amor me queda grande”. El amor le quedará grande, pero el talentazo que tiene Javier Giner se le queda corto. ¡B-R-A-V-O!”
(Adrián Peña, LA COPE)
“El amor me queda grande” de Javier Giner no es una joyita, es una JOYAZA con mayúsculas. Imprescindible” (Cinemaadhoc.com)
‘El Amor me Queda Grande’ es un retrato inteligente y tierno sobre la infancia y el (primer) amor por las películas. (Pedro Moral, msn.es)
“Vaya cosa bonita, maravillosa y con alma es “El amor me queda grande”. Si el nuevo cine viene de la mano con el sentimiento y el gusto de Javier Giner, podemos estar tranquilos. Estamos en buenas manos” (Javier Suarez, TodoRadioFM, TVE).
“”El amor me queda grande” de Javier Giner es perfecto. Está cuidado hasta el último detalle. Con unas interpretaciones de lujo” (Videodromo.es)
“”El amor me queda grande”. Y tan grande. Javier Giner, sus dos críos protagonistas y la música de Mariano Marín dan un recital. No me obligan: me ha encantado” (Emilio Doménech, cinefagos.com)
“El don de Javier Giner para sacar lo mejor de tres niños en “El amor me queda grande”. Diálogos que te apropias, por hilarantes y/o perversos” (Marisa F. Armenteros)
“El amor le quedará grande, pero no el oficio de cineasta. Cuántas alegrías le esperan a Javier Giner y su corto” (Pablo Giraldo, Shangay)