Crítica de “Night Flowers” en VIDEODROMO

Como salida de una novela de Barry Gifford o de la imaginería de David Lynch, surge esa bella flor nocturna llamada Lula, nacida para recorrer los recovecos líricos de la noche de Jim Jarmusch. Así, Javier Giner rinde culto y homenaje a sus maestros entre los que se encuentra el cineasta manchego Pedro Almodóvar  retomando su vertiente más irreverente, y mezclándola con lo mejor de John Waters, ya que Samatha no deja de ser una suerte de Divinepero menos entrada en carnes.

Lula es un travesti que quiere ir a la meca del cine para hacer su sueño realidad y triunfar en Hollywood. Su chulo es la única persona que le separa de alcanzar su ansiada meta, ya que le ha robado su codiciado par de tetas. Lula, en compañía de su gran amiga Samantha harán todo lo posible por recuperarlas.

Sólo una persona como  el joven escritor Javier Giner podía traernos una propuesta donde se mezcla su pasión por los libros y la cinefilia, tan divertida como refrescante, que me ha llevado de golpe a una época en la que la palabra libertad era un estandarte y no algo manoseado y carente de sentido. Si pudieran Pasolini, R. W. Fassbinder  o Charles Chaplin se levantarían de sus tumbas para aplaudir este bello y valiente canto punk a la amistad.

Giner se erige como un gran director de actores sabe darles el punto al corte y no están histriónicos. Así destaca Kyle Ingleman, que compone una conmovedora Lula y soporta el peso de la acción con soltura. Doug Sharp interpretando al chulazo, Renzo. Y por supuesto John Clough haciendo de Samantha, la amiga de Lula, y que juntos han sabido darle el arco que Giner necesitaba para que la historia funcionara como un mecanismo de reloj.

Os recomiendo que os pongáis cómodos con vuestras pantuflas y un copazo, dadle al play de vuestro reproductor de Vimeo para visionar uno de los mejores cortometrajes del momento con una clara estética pop. Porque como dice el propio Giner, todos somos un poco Lula y eso hará que lo disfrutéis.

Frases destacadas:
Renzo: “Mato a esa puta como no me de mi pasta esta noche”
Lula: “¡Voy a ser más grande que todas vosotras, perras!”